Día de sabor 'agridulce'' para los colombianos

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Evaluación de los 'escarabajos' tras la victoria de Daniel Martínez y la pérdida de segundos frente al líder de la general

September 11, 2020
FOTO: Tour de France


Día 'agridulce' para el ciclismo colombiano en el Tour de Francia tras la victoria de Daniel Martínez  y lo sucedido en la general, donde los 'escarabajos' perdieron tiempo respecto al líder Primoz Roglic.

(Nairo sufrió una caída en medio del recorrido de la etapa 13)

Martínez se mostró bastante contento por su primer triunfo en la 'Grande Boucle': "Ganar el Dauphiné fue fantástico, pero es verdad que ganar en el Tour es un sueño de niño", señaló tras pasar primero en el Puy Mary. "Tenía buenas piernas, busque la fuga y pudimos concretar", añadió.

Otra fue la suerte de Egan Bernal que no pudo resistir al ritmo de los eslovenos Roglic y Pogacar: "Todo el día fue muy duro, perdí algo de tiempo, pero me sentí bien. Los otros corredores estuvieron más fuertes y hay que aceptarlo", analizó el vigente campeón del Tour.

"Hay que intentar seguir dando lo mejor de nosotros, ir día tras día, seguir con la moral alta, seguir intentándolo porque esto es el Tour, la carrera más dura del mundo", apuntó confiando en una 'revancha' durante las 7 fracciones que faltan antes de llegar a los Campos Elíseos.

"Ha sido una etapa durísima, se ha ido muy rápido, pero al final nos hemos encontrado bien, con buenas sensaciones, aunque nos ha faltado un poquito para estar con los dos eslovenos", dijo por su parte 'Supermán' López afirmando que "lo importante es que estamos motivados, los chicos también y seguimos en la lucha".

(Así fue el triunfo de Daniel Martínez y el final de la etapa)

A pesar de lo sucedido, los cuatro colombianos siguen en el 'Top 10' y buscarán más victorias como la que logró 'Dani' Martínez este viernes. "Estamos viviendo un momento magnífico en el ciclismo colombiano. Nunca habíamos visto cuatro colombianos en el Top 10 con posibilidades de ganar", concluyó el ganador de la primera etapa para el país en esta edición de Tour.

eldeportivo.com.co / AFP