Día de luto en el FPC

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Falleció el técnico más ganador en la historia del país

August 9, 2020
Foto: Internet


El técnico más ganador en el historia del fútbol colombiano y uno de los referentes para muchos de los equipos en el fútbol colombiano, como lo es Gabriel Ochoa Uribe, dio su último adiós este sábado tras estar varios días hospitalizado por problemas de salud. 

Además de dejar una huella profunda en el FPC, el doctor Ochoa, dirigió a la Selección Colombia en los años de 1959, 1963, 1985 y 1986. 

Ochoa Uribe pasó por Millonarios, Santa Fe, América y la Selección Colombia, dejando 13 títulos a su nombre en el fútbol del país. El referente del FPC falleció con 90 años.

(Lea aquí: ¿'Teo' a Nacional?)

Los hinchas de América de Cali son los más sentidos con esta noticia, pues con la 'mechita' el médico, consiguió lo que nadie ha conseguido y son, cinco títulos seguidos, entre los años de 1982 - 1986. 

Varios clubes y referentes del FPC se unieron a las condolencias por la partida de uno de los mejores técnicos que ha dejado la historia en este país. Equipos como, Millonarios, Santa Fe, América de Cali y hasta la cuenta de Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, lamentaron su partida. 

eldeportivo.com.co