\

Día oscuro para los colombianos en La Vuelta

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Roglic empieza a sentenciar la clasificación luego de la montaña en Los Machucos

September 6, 2019
FOTO: Internet


Sin tiempo para especulaciones, este viernes los favoritos se pusieron cita en Los Machucos para intentar recortarle tiempo a Primoz Roglic y pelear la entrada al podio. Astana, Movistar y Jumbo-Visma fueron los encargados de encabezar el pelotón desde los primeros kilómetros buscando seleccionar el grupo y poniendo claro que la estrategia era mantener un ritmo fuerte antes del ataque que llegaría para el puerto de categoría especial ubicado justamente en el Alto de los Machucos.

(Se acerca el regreso de 'Juan Fer' y James)

Aunque los ojos estaban puestos en la general, la 'fuga' también se hizo presente con Sergio Higuita (Education First), Sergio Luis Henao (UAE) y Darwin Atapuma (Cofidis) entre los casi 20 corredores que se separaron del grupo principal para pelearse los puntos de la montaña y aspirar a una victoria de etapa que 'pintaba' bastante complicada. Al entrar en los últimos 20 kilómetros, solo el local Héctor Sáez (Euskadi) se animó a atacar y salió en solitario sacando una diferencia que llegó hasta los 2 minutos con sus perseguidores y casi 7 con los favoritos. 

En el justo momento en el que empezó la inclinación, Sáez perdió la cabeza de carrera con el grupo perseguidor al tiempo que en el pelotón solo quedaron los del 'Top 10' incluidos Nairo Quintana y 'Supermán' López. Por más que Pierre Latour (AG2R) fue el sobreviviente de la escapada, no logró aguantar con el paso de Roglic (Jumbo) y Pogacar (UAE), quienes hicieron el gran daño del día en la montaña.

Al final fue un día completamente esloveno con Pogacar como ganador de la etapa y Roglic en segundo lugar pero consolidándose en la punta y casi sentenciando su victoria en la Vuelta a España. Nairo alcanzó a llegar en el grupo perseguidos mientras que el gran damnificado fue López que perdió el tercer lugar de la general y casi un minuto respecto al líder.


eldeportivo.com.co