\

Día tranquilo para los favoritos

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La 'fuga' volvió a ser protagonista y le sacó casi 20 minutos al pelotón de favoritos

September 4, 2019
FOTO: AFP


La Vuelta a España entró en su recta decisiva luego del 'batacazo' de Primoz Roglic (Jumbo) en la contrarreloj individual. Este martes volvía la media montaña en la etapa 11 con varios puestos de de segunda y tercera categoría que ponían a los fugados como fuertes candidatos, ante el desgaste hecho por los favoritos en las últimas jornadas.

(Daniel Torres ya definió su futuro)

Como era de esperarse, varios escapados se hicieron presentes desde tempranas horas del día en una 'fuga' que se mantuvo hasta el final de la competencia con una diferencia de tiempo demasiado grande respecto al pelotón. Al entrar en los últimos 10 kilómetros, los ataques constantes empezaron a hacerse presentes dividiendo también la carrera entre los que iban por la victoria y los que quedaron rezagados por el ritmo implacable que imprimieron los punteros de la etapa. 

En los últimos 1000 metros, los perseguidores estuvieron a punto de darle cacería a Mikel Iturria (Euskadi), pero el español apretó en el tramo final y logró llevarse la primera victoria de su carrera en una grande, luego de estar en la 'fuga' durante todo el recorrido e irse en solitario durante casi 20 kilómetros.

Los favoritos de la general decidieron aflojar el paso y no hacerse daño dejando todo igual a lo ocurrido en la etapa previa con Roglic en el liderato, seguido por Valverde, 'Supermán' López y Nairo Quintana. Mañana habrá una nueva fracción de media montaña al igual que el viernes, el sábado habrá jornada para los 'sprinters' y el 'choque' entre los favoritos volverá el domingo con dos puertos de primera y uno fuero de categoría.

eldeportivo.com.co