Difícil panorama en Santa Fe

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Además de buscar su primera victoria, el 'León' deberá acabar con el invicto de Alianza Petrolera en el Campín

August 9, 2018
FOTO: Ind. Santa Fe - Oficial


La Liga Colombiana llega a la cuarta fecha y aunque el partido entre Millonarios y Atlético Nacional se robará todas las miradas el fin de semana, el duelo de Santa Fe tiene un condimento especial. Su rival será Alianza Petrolera, que marcha sexto en la tabla y que a pesar de visitará el Estadio 'El Campin' viene con el objetivo de alargar una 'racha' que tiene sobre el conjunto 'Cardenal'. 

Tras el ascenso de los 'Petroleros' a finales de 2012, disputó su primer partido ante el 'León' en el 2013-II donde con empate 2-2 empezó con la imbatibilidad que mantiene 5 años después visitando el máximo escenario de los bogotanos. SIlvio 'Pulpo' Gonzalez y Fernando Cárdenas fueron los encargados de darle el empate a los capitalinos, que venían de ser subcampeones ante Nacional en el primer semestre de ese año.

(Dimayor hizo oficial el tiempo de sanción para Javier López)

Cuatro partidos más se han jugado desde aquella ocasión y el resultado no ha sido diferente. En 2014, cuando Santa Fe terminó campeón, el resultado fue 0-0. Un año después fue nuevamente empate está vez por 1 a 1 con gol de Wilson Morelo para los locales. En 2016, los 'Leones' vieron su primera caída ante Alianza que con un tanto de Jherson Córdoba se llevó los 3 puntos por 1-0.

En el último partido que jugaron en 2017, la decepción sería mayor pues en la fecha 20 los 'Petroleros' empataron 1-1 con goles de Jonathan Gomez (SFE) y Carlos Lizarazo (AP), dejando a Santa Fe eliminado de la fase final ante su público en el primer semestre. 

(Lea aquí: En Argentina hacen planes con Miguel Angel Russo)

Lo más curioso de esta rivalidad es que cuando Santa Fe visitó a Alianza Petrolera solo perdió una vez y a diferencia de lo hecho en Bogotá ha ganado 4 partidos, empatado 1. La única derrota fue este año con goles de Cesar Arias y Diego Barreto para los locales. El único tanto de Santa Fe fue de Rubén Bentancourt. 

eldeportivo.com.co