Dimayor sancionó a López

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El Comité Disciplinario emitió un comunicado en el cual se refiere a la situación del defensa 'Cerdenal'

August 9, 2018
FOTO tomada de Internet


Luego de la controversia por la tarjeta roja al defensor central de Independiente Santa Fe, Javier López, tras propinarle un codazo en el rostro al atacante del América de Cali Fernando Aristeguieta, el Comité Disciplinario de la Dimayor confirmó el tiempo que el jugador estará por fuera de las canchas.

("No me quieren en Santa Fe": Javier López)

En ese orden de ideas, López deberá purgar una fecha de sanción por haber incurrido en una conducta de "juego brusco grave contra un adversario" en el compromiso de la fecha 3 de la Liga Colombiana; el jugador no podrá estar en el próximo encuentro ante Alianza Petrolera.

Días atrás el futbolista había manifestado que no tuvo intención de agredir a Aristeguieta y responsabilizó de su 'mala fama' a los medios de comunicación y los árbitros, quienes según él actúan con prejuicio por sus antecedentes, entre los que se recuerdan el golpe a Jhon Edison Mosquera cuando jugaba para Nacional y la patada a Juan Sebastián Villota de Jaguares.

Se espera que para el partido ante los 'Petroleros' el titular sea José David Moya, quien tuvo minutos ante América, precisamente para reemplazar al expulsado Javier López.

eldeportivo.com.co