La sorpresa del año: Cabal, Farah y su doble gloria

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Lo de los colombianos fue hito histórico en el deporte de nuestro país.

December 23, 2019
Foto: AFP

,

Sin duda alguna, los deportistas que más sorprendieron al mundo, fueron los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah al ganar dos títulos de Grand Slam en la rama de dobles. Logro que en el tenis colombiano jamás se había podido alcanzar.

El 'colombian power' había estado cerca de levantar un título en Australia, lastimosamente se quedaron en la final. Sin embargo; para el 2019, la dupla llegó más fuerte y en el torneo más tradicional del tenis, los colombianos dieron el golpe. Tras un arduo camino en el certamen, la pareja llegaba a la final  de Wimbledon ante Mahut y Roger-Vasselin. Con parciales de 6-7 7-6 7-6 6-7 y 6-3 los colombianos hacían historia al conseguir su primer Gran Slam en su historia y el trofeo más codiciado por todos los tenistas, como lo es Wimbledon.


Posterior a este hito conseguido, la pareja no paro su racha ganadora y se volvieron a llevar un GS sin tener la obligación de hacerlo. Con un brillante recorrido, se llevaron los honores en Estados Unidos al ganar el US Open, al vencer a la pareja del argentino Horacio Zeballos y Marcel Granollers en parciales de 6-4 y 7-5 consiguiendo así un nuevo título para su palmares. 

Además de estos logros conseguidos a la pareja colombiana le llegaba otra gran noticia, pues por primera vez eran los mejores del ranking ATP al llegar a la cima de este y mantenerse así hasta final de año. Sin duda alguna fueon claro ejemplo de perseverancia y esfuerzo al llevar el nombre del país a lo más alto del tenis mundial. 

eldeportivo.com.co