Doblete del Movistar

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El equipo de Nairo Quintana acumuló su segunda victoria de etapa en La Vuelta

September 1, 2018
FOTO: Movistar Team - Oficial


El ritmo infernal del pelotón en los últimos kilómetros ha sido la constante durante la primera semana de La Vuelta a España y la etapa de este sábado no fue la excepción. Tiago Machado (Katusha), Jorge Cubero (Burgos) y Héctor Saez (Euskadi) fueron los potagonistas de la escapada neutralizada por el grupo principal a 8 kilómetros del final.

(Habría conflicto interno en Atlético Nacional)

El Bora trabajando para Peter Sagan y el Movistar en pro de Alejandro Valverde fueron los comandantes de los favoritos durante la mayor parte de la carrera. En los últimos 1000 metros, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao entraron bien colocados de cara a la meta. Al final, el mano a mano fue entre Sagan y Valverde, el cual terminaría ganando el español para llevarse su segunda victoria en la carrera.

En la general y con la bonificación, el compañero de Nairo Quintana en el Movistar, logró descontar 10 segundos y ahora escolta al líder Rudy Molard con 37'' de diferencia. Nairo continúa octavo a 1'14'' de la punta, mientras 'Rigo' (11° en la etapa) conservó su lugar número 14, mientras Miguel Angel López es decimosegundo.

Mañana llegará la alta montaña a la Vuelta con un final con puerto fuera de categoría en el Alto de la Covatilla donde los colombianos podrían ser protagonistas y escalarían más puestos en la clasificación general. 

eldeportivo.com.co