\

Dólares en el bolsillo de Santa Fe

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El negocio se cerró con el último pago con por los derechos deportivos del jugador

September 13, 2019
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Con la promesa de una transferencia internacional, que al final no se dio por su lesión de ligamento cruzado, Yeison Gordillo tomó la decisión hace algunos meses de dejar a Independiente Santa Fe y tomar rumbo al Deportes Tolima para jugar la Copa Libertadores como uno de los grandes 'fichajes' del conjunto 'vinotinto' para dicha competencia.

(Alberto Gamero volvió a hablar de Santa Fe)

Aunque en principio se fue en préstamo por 6 meses, la negociación entre ambos clubes estipulaba una opción de compra obligatoria que los tolimenses no pensaron dos veces en hacer efectiva. 1.2 millones de dólares, pagado en tres plazos, fue el valor que acordó cancelar el Tolima por la transferencia de uno de los jugadores más codiciados en el FPC.

En las últimas horas se dio por confirmado que los 'Pijaos' efectuaron el último pago correspondiente a 400 mil dólares para quedarse de esa manera con el mayor porcentaje del pase de Gordillo mientras Santa Fe conservará una parte del dinero que ingrese por una venta futura.

(Harold Rivera se la juega 'con la suya' en Manizales)

En este momento, el volante trabaja en su recuperación con trabajos de gimnasio bajo la observación del cuerpo médico pensando en que esté de vuelta en óptimas condiciones para el próximo semestre donde seguramente vuelva a brillar en el mediocampo tolimense.

eldeportivo.com.co