\

Doloroso momento en el Mundial de Ciclismo

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El colombiano Germán Gómez fue el protagonista del episodio que rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales

September 26, 2019
FOTO tomada de Twitter


Por estos días se lleva a cabo el Mundial de Ciclismo de Ruta en Yorkshire, Inglaterra, donde Colombia tendrá gran participación este domingo cuando se corra la prueba más atractiva, donde Colombia tendrá como gran referente a Nairo Quintana.

(Lea más noticias del ciclismo colombiano AQUÍ)

Sin embargo, a la par se lleva a cabo la competencia de la categoría Sub-23, en la cual los ‘cafeteros’ llevaron un equipo altamente competitivo, entre otros con la participación de Germán Gómez, quien este jueves fue noticia mundial por un hecho lamentable.

El colombiano venía registrando un buen tiempo en el recorrido pero sufrió una avería mecánica. Hasta allí todo parecía normal, pero con el pasar el tiempo el momento se convirtió en un verdadero drama puesto que Gómez no tuvo la ayuda mecánica a tiempo.

(Por esta razón Fernando Gaviría no correrá con Colombia)

Germán iba en solitario y aunque es habitual que vayan acompañados por un vehículo de respaldo, el de Colombia nunca apareció, a pesar que pasaron varios, quienes como es natural hicieron caso omiso a las peticiones de auxilio del colombiano, quien desbordó en llanto por el desespero del momento.

Con lágrimas de dolor e impotencia decidió tomar su bicicleta descompuesta y empezar a correr, a la espera de la ayuda que se tardó demasiado en llegar.

Vea los dramáticos instantes que vivió Germán Gómez en pleno Mundial de Ruta:

eldeportivo.com.co