\

Dos colombianos en el 'Top 10' del Tour

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Después de una subida desgastante, Egan y 'Rigo' se metieron en los díez mejores de la carrera

July 11, 2019
FOTO: AFP


Una etapa 6 llena de montaña auguraba ataques por parte de los favoritos y movimientos en la clasificación general este jueves en el Tour de Francia. Aunque los 'fugados' pretendieron ser los protagonistas del día, todas las miradas se enfocaron en el desempeño del Ineos con Egan Bernal y Gerraint Thomas, el Movistar con Mikel Landa y Nairo Quintana y también lo que pidiera hacer Julian Alaphilippe (Quickstep) para mantener la camiseta amarilla como líder parcial de la competencia.

(Colombia podría ser sede única de la Copa América)

En busca de mantener el liderato entre los escaladores, Tim Wellens y un grupo numeroso de escapados lanzaron su ataque en los primeros kilómetros de competencia con el objetivo de quedarse con los puntos y las bonificaciones que entregaba el recorrido. La diferencia entre el grupo de 'fuga' y el pelotón llegó a estar sobre los 9 minutos pero fue disminuyendo proporcionalmente al recorrido y a las fuerzas que le quedaban a los pedalistas que hicieron el desgaste en gran parte de la carrera.

En el último ascenso a La Planche des Belles Filles, solo quedaron 4 sobrevivientes de la escapada entre los que estaban Giulio Ciccone (Trek), Xandro Meurisse (Wanty-Gobbert), Dylan Teuns (Bahrain) y Tim Wellens (Lotto Soudal) cerrando el grupo que a falta de los últimos 5 kms aún tenían 3 minutos de diferencia con los favoritos. La victoria de etapa fue para Teuns, quien venció a todos sus compañeros de fuga para entrar en solitario a la meta.

En el grupo general, el que salió al ataque fue Landa por parte del Movistar sacando una buena diferencia en el ascenso que no pudo defender con el ritmo constante de los favoritos. Cuando solo restaba el último kilómetro, Alaphilippe lanzó un ataque que fue neutralizado por Thomas y Pinot evitando que el hasta hoy líder sacara alguna diferencia. El nuevo dueño de la 'Maillot Jaune' es Giulio Ciccone, quien fue el gran beneficiado del día al llegar segundo en la fracción.

Por los colombianos, Egan Bernal continúa sexto ahora a 53'' de la punta mientras Rigoberto Urán se metió décimo a 1'15'' del liderato. Nairo, por su parte, ascendió hasta el puesto 16 a 1'41'' de Ciccone.


eldeportivo.com.co