COPA AMÉRICA


Dos menos para el DIM en 2019-II

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Ya está definida la salida de dos jugadores y manejan cuatro más para definir su situación

May 15, 2019
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Siendo coherente con lo que había dicho una vez terminado el semestre, el Presidente del DIM y su Junta Directiva adelantan trabajos de cara al segundo semestre ya con el nombramiento de su nuevo cuerpo técnico en cabeza de Alexis Mendoza.

Aunque el DT señaló que su prioridad es ver con que herramientas cuenta para así tomar decisiones, el club definió con autonomía sobre la continuidad de dos jugadores que se sumarán a Yorleys Mena como los que se desvincularán definitivamente del equipo para el segundo semestre de 2019.

(Desde Argentina buscan a Leo Castro)

Entre los nombres que ya quedaron confirmados está Luis Sinisterra, quien llegó desde la segunda división por pedido de Octavio Zambrano y apenas tuvo oportunidad de lucir la camiseta del 'Poderoso' en algunos partidos. El otro que saldrá es el defensor Julián Figueroa, a quien le rescinden contrato sin haber debutado.

Estos no serán los únicos 'borrados' del Medellín que ya estaría adelantando negociaciones con William Arboleda y Luis Tipton para poder liberarlos en los próximos días. Por último, el conjunto antioqueño se plantea la posibilidad de un cambio de equipo para Diego Herazo y Ever Valencia a quienes dejarían ir en condición de préstamo.

(Dos opciones que maneja el DIM para el defensor central)

El nuevo DT por ahora no piensa en refuerzos pues espera reunirse con los jugadores cuando regresen de vacaciones para determinar la columna vertebral y las necesidades del equipo de cara al próximo torneo y el debut también por Copa Colombia.

eldeportivo.com.co