Dos mundialistas en el mismo club

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El deseo del equipo italiano es reunir a Falcao García con otro jugador de la Selección en la próxima temporada

July 9, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Con el final de la participación de la Selección Colombia en el Mundial, empieza a moverse con más fuerza el mercado de fichajes de los colombianos en el exterior. Tras meses de especulación y rumores de todo tipo, es en este punto, a dos meses del inicio de la temporada, el momento en que los nombres de los 23 empiezan a rondar por las carpetas de varios equipos alrededor del mundo. 

(La Selección y un cambio drástico en su DT)

Luego de una posibilidad en el Milán, el nombre de Falcao García ahora suena para llegar al Nápoli que estrenará técnico con el fichaje de Carlo Ancelloti. Según señala Calciomercato, "Radamel Falcao, delantero colombiano de 32 años del AS Mónaco, fue propuesto a De Laurentiis por Jorge Mendes, su agente. Al jefe de Napoli le gusta el perfil del colombiano y el ataque es sector del campo donde, si existieran las posibilidades, el club buscará fichar". 


Por otro lado, el portal 'Mundo Nápoli' afirma el interés del 'azzurri' por llevar a Santiago Arias, quién tuvo un gran desempeño en el Mundial y también sonó como alternativa para el fútbol italiano. "Una de las opciones que maneja el club es Santiago Arias. El lateral colombiano podría ser muy útil para Napoli por su funcionalidad y experiencia internacional, ha jugado 23 partidos en copas de Europa, un aspecto que está dentro de los parámetros del club 'celeste' y su costo es accesible al rondar entre los 10 y 12 millones de euros", señala el medio especializado en la actualidad del conjunto italiano. 

(Desde Europa llega el nuevo fichaje del DIM)

Por ahora todo es especulación, sin embargo, Falcao tendría planteado salir del Mónaco por la desmantelación que sufrió nuevamente el 'equipo del principado' mientras Arias busca un reto más importante, tras varias temporadas en la Eredivisie.

No sería descabellado pensar en un movimiento que reúna a ambos jugadores, pues Ancelloti siempre se ha mostrado contento con el rendimiento de los jugadores 'cafeteros' luego de su relación con James Rodríguez tanto en el Real Madrid como en el Bayern Múnich

eldeportivo.com.co