Dowsett sorprendió a todos en la etapa 8

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Así va el Giro de Italia tras el recorrido de este sábado

October 10, 2020
FOTO: Internet


Este sábado se corrió la octava etapa del Giro de Italia en la que Alex Dowsett del Israel Start-Up Nation se quedó con el protagonismo. El recorrido inició en Giovinazzo y terminó en Vieste, para un total de 200 kilómetros con un final en subida de 15% a 17% de inclinación. 

Cabe recalcar que Simon Yates no corrió al retirarse de la competencia al dar positivo para coronavirus, algo que encendió las alarmas pero se descartó que otro corredor estuviera contagiado. 

A falta de 12 km Dowsett se ubicó como líder de la carrera a 40 segundos del grupo, ventaja con la que llegó a la subida final para ir por la etapa del día ocho del Giro. 

Al final el esfuerzo del corredor británico, que tiene hemofilia, valió la pena y ganó la etapa 8 por delante de Salvatore Puccio (INEOS Grenadiers) y Matthew Holmes (Lotto-Soudal). 


En esta oportunidad las deferencias se hicieron claras y el pelotón mantuvo la distancia al estar a más de 12 minutos del primer grupo de carrera

En cuanto a la general, no hubo mayores cambios y Joao Almeida mantiene la maglia rosa por delante de Wilco Kerderman y Pello Bilbao.   

eldeportivo.com.co