Duelo en en 'la puerta del infierno'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Con victoria de Chris Froome en la etapa 14, Miguel Angel López se puso líder de los jóvenes

May 19, 2018
FOTO: Chris Froome - Oficial


En el primer cara a cara de los favoritos en la última semana del Giro de Italia, se corrió la etapa 14 con 5 puertos de montaña, dos de tercera categoría, dos de segunda categoría y uno de primera donde se ubicaba la meta al final del recorrido de 181 kilómetros entre Tagliamento y el Monte Zoncolan.

(Millonarios estaría buscando a Didier Moreno)

Los italianos Valerio Conti y Enrico Barbin fueron los únicos sobrevivientes de la fuga del día, que empezó desde el primer puerto de montaña en el Monte Di Ragogna apenas con 40 kilómetros de iniciado el trayecto en la decimocuarta fracción. A pesar del esfuerzo, la imponencia de la escalada vencería a los dos corredores locales que serían cazados por el grupo principal a 6 kilómetros de la meta. 

De ahí en adelante, 'la puerta del infierno', como es llamada esta subida tradicional en el Giro, sería una difícil prueba para todos los favoritos a conquistar la 'Maglia Rosa' con el ritmo impuesto por el Team Sky en la subida por el cual se fueron perdiendo importantes nombres en frente de carrera como el de Fabio Aru o el mismo Sergio Luis Henao que quedó relegado del grupo principal. Miguel Ángel López fue el único colombiano que se mantuvo con posibilidades de conquistar la victoria de etapa. 

(Otra opción para el banquillo de Santa Fe)

La diferencia final la haría Chris Froome que ganaría la etapa 14 solo con 5 segundos de diferencia sobre Simon Yates que continúa líder de la clasificación general. 'Supermán' López entró cuarto en la etapa con 25 segundos de diferencia sobre Froome y se puso líder en la contienda por la camiseta blanca de los jóvenes. 

eldeportivo.com.co