\

COPA AMÉRICA


Dura 'pelea' por el liderato del FPC

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Junior y Tolima ganaron sus respectivos partidos y se apretó la parte alta de la tabla de posiciones

October 17, 2018
FOTO: El Deportivo


Junior de Barranquilla sigue sorprendiendo gratamente en la Liga Colombiana y en esta oportunidad doblegó sin dificultades a un débil Patriotas por 4-0. Los dirigidos por Julio Comesaña mantienen en la pelea por ser uno de los mejores del semestre.

Con goles de Daniel Moreno (9' y 48'), Jarlan Barrera (13') y Leiner Escalante (85') el 'Tiburón' aseguró tres puntos más y llegó a 28, quedando muy cerca de asegurar su clasificación a la otra ronda.

(La Copa Sudamericana tendrá VAR. ¿Cómo será en Colombia?)

Sin lugar a dudas, más allá de quiénes marcaron los goles, las figuras del encuentro terminaron siendo Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo, puesto que aportaron asistencias y desequilibrio de principio a fin.

Junior ahora concentrará su atención en el duelo del próximo fin de semana ante Atlético Nacional, mientras Patriotas se medirá a Once Caldas de Manizales.


En otro partido importante del día, Equidad perdió como local ante Deportes Tolima por 1-0 y de paso cedió el primer lugar de la tabla de posiciones, que ahora pertenece a los 'Pijaos' por diferencia de gol.

(Vea la tabla de posiciones del FPC aquí)

A pesar de ello, el equipo bogotano parece ser uno de los fijos en los cuartos de final gracias a sus 29 puntos. Por su parte Tolima confirma el gran año que ha tenido, siendo incluso el campeón del primer semestre.

En la siguiente fecha Equidad se enfrentará a Santa Fe y Tolima hará lo propio contra Leones.

eldeportivo.com.co