\

Duván ya sabe donde jugará

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Presidente de Atalanta confirmó lo que pasará con el delantero colombiano

July 8, 2019
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Uno de los nombres más codiciados en Europa (sobretodo en Italia) tras la temporada pasada es el del colombiano Duvan Zapata, que con 23 goles marcados en la Serie A quedó en el segundo lugar de la tabla de anotadores solo detrás de Fabio Quagliarella y superando a Cristiano Ronaldo. Varios equipos fueron relacionados con el delantero y todo estaba por definirse al terminarse la Copa América donde marcó en 2 oportunidades.

(Negocio entre Santa Fe y Atlético de Madrid)

Aunque todavía se rumora sobre el futuro del colombiano, todas las opciones se han ido diluyendo por los valores que pide el Atalanta donde el mismo presidente Antonio Pecassi ha dicho tajantemente que "Duvan Zapata se queda", tal como lo referenció 'Gazzeta Dello Sport" en las últimas horas.


Por ahora, el 'Toro' está disfrutando de sus vacaciones incluso con tiempo para visitar y entrenarse la sede del América de Cali, donde tuvo sus primeros pasos como profesional. Su regreso a Bergamo está presupuestado para la próxima semana donde tendrá que presentarse a pretemporada bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini.

(Ancelotti pone en duda la llegada de James)

El único 'giro' que podría dar el futuro de Zapata esta condicionado por el pago de la cláusula que tiene en su contrato que asciende hasta los 50 millones de euros, algo que por ahora ninguno de los clubes interesados se ha planteado recordando que el atacante ha sonado para llegar al Napoli, Inter e incluso al Atlético de Madrid. La ilusión de los 'Nerazurri' está puesta en la dupla que pueda hacer con su compatriota Luis Muriel en la próxima temporada donde además tendrán el reto de su participación en la Champions League.

eldeportivo.com.co