Egan Bernal se despide del Tour

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Egan y Nairo sufrieron en el ascenso al Grand Colombier y perdieron varios puestos en la general

September 13, 2020
FOTO: AFP


Este domingo llegó una de las etapas marcadas en el calendario por los favoritos al título en el Tour de Francia. Tras la pérdida de segundos del pasado viernes, los colombianos tenían la obligación de salir al ataque en el Grand Colombier buscando recortar tiempo respecto al líder Primoz Roglic.

(Sergio Higuita se retiró tras una dura caída)

El lote principal se mantuvo en calma hasta que llegaron las rampas más inclinadas del ascenso final donde Nairo Quintana (Arkea) y Egan Bernal (Ineos) se quedaron sin respuesta ante el ritmo del Jumbo-Visma. Pese a la mano que le dieron sus gregarios, quedó demostrado que Egan no está al 100% para seguirle la pista al 'maillot' amarillo en esta edición del Tour.

Adam Yates (Mitchelton-Scott) fue el primero en atacar al grupo aunque no hizo la suficiente diferencia para sacar una 'luz'. Nadie más salió al frente hasta que el mismo líder movió la carrera seguido por Pogacar, Porte y 'Supermán' López. El ganador finalmente fue el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que ahora es el principal problema para los del Jumbo en camino al título.

La general sigue dominada por Roglic, seguido por Pogacar y 'Rigo' que ahora es tercero a 1'34''. Miguel Ángel López se subió a la cuarta posición, Nairo bajó al noveno lugar y Egan terminó saliendo del 'Top 10'.


eldeportivo.com.co