\

¡Egan Bernal se pone la amarilla!

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Increíble lo del corredor colombiano aunque la carrera terminó inesperadamente por emergencia climática

July 26, 2019
FOTO: AFP


Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia luego de atacar en el Col de Iseran donde le descontó la diferencia a Alaphilippe y supoe sacarle algunos segundos para ponerse en el primer lugar de la carrera antes de la última escalada de la competencia.

(Emotivas palabras de Nairo Quintana)

Justo después de conquistar la cima fuera de categoría, empezó el descenso que no terminó por condiciones climáticas que impidieron el curso de la carrera. La 19ª etapa del Tour de Francia se dio por terminada debido al estado de la carretera, impracticable por una granizada, este viernes poco antes de llegar a Val d'Isere, anunció la organización de la carrera. Los tiempos finales serán los que establecieron los corredores en la cima del Iseran, que superó en primer lugar el colombiano Egan Bernal quedando también con la bonificación del paso por el puerto.

(Nairo Quintana ganó la etapa 18)

De este modo, la clasificación general quedaría con el colombiano de primero, con Alaphilippe a 45 segundos, seguido por Gerraint Thomas a 1'15. Mañana será la última etapa y si Egan pasa sin problemas será el virtual campeon del Tour de Francia. Así está la general de manera provisional:


eldeportivo.com.co