¿Egan es culpable de la salida de Froome?

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El diario L'equipe en Francia apunta al colombiano como el detonante de la decisión tomada por el pedalista británico

May 18, 2020
FOTO: Internet


Una de las amistades que más ha valorado Egan Bernal desde su escalada a la élite del ciclismo mundial es la de Christopher Froome. El multicampeón del Tour de Francia ha sido como un maestro para el colombiano en su consolidación como una estrella del deporte dentro del equipo Ineos, anterior Team Sky.

(FIFA piensa realizar un partido benéfico)

En los últimos días retumbó la noticia de un posible cambio de equipo para Froome, quién no estaría cómodo en el equipo para afrontar la próxima temporada. Dentro de todas las versiones que salieron por dicha decisión, L'Equipe apunta a que se debió a unas declaraciones que dio Egan en las que asegura haber ayudado a Thomas y Froome en años anteriores y que, de acuerdo a lo que afirma el medio francés, el colombiano ahora esperaría lo mismo por parte de ellos, 'viéndose' como el 'nuevo líder' natural del equipo.

Aunque esta es una teoría bastante controversial por la relación que tienen ambos corredores, ha sido reproducida en toda Europa mientras se especula con el futuro de Chris Froome para el próximo año.

('Supermán' López es el elegido para el Tour)

Por ahora se habla de muchos equipos donde iría a parar el inglés que ha sido relacionado con el Movistar, Quickstep, Bahrain, entre otros; incluso apuntan a la creación de un nuevo equipo que lo constituiría como el abanderado de un ambicioso proyecto.

eldeportivo.com.co