COPA AMÉRICA


Egan Bernal, el mejor colombiano en la Pariz-Niza

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Tras la tercera etapa, el pedalista del Sky llega como uno de los protagonistas para afrontar el tramo final

March 12, 2019
FOTO: Team Sky - Oficial


El irlandés Sam Bennett (Bora) venció al esprint en la tercera etapa de la París-Niza, este martes con final en Moulins/Yzeure, por delante del australiano Caleb Ewan beneficiando al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) quién mantuvo el maillot amarillo de líder en la víspera de la primera etapa montañosa de esta prestigiosa prueba ciclista.

(¿Falcao sacó a Henry del Mónaco? El 'Tigre' respondió)

Bennett, ganador el año pasado de tres etapas en el Giro, logró mantenerse en punta pese a la remontada de Ewan, que ya había sido segundo en la etapa del domingo. La etapa se disputó con un fuerte viento en contra que ralentizó la marcha de un pelotón que, tras dos días muy agitados, necesitaba también un descanso, por lo que permitió una fuga de dos corredores (Navardauskas, Fedeli) que se mantuvo en cabeza durante 119 kilómetros.

Cerca ya de la meta en Moulins, el polaco Michal Kwiatkowski y el colombiano Egan Bernal, los dos líderes del SKY, forzaron la marcha del pelotón, pero no lograron dejar la marca de los velocistas, que acabaron disputándose el triunfo en una llegada masiva. De cualquier modo, Egan continúa al acecho de los primeros lugares y hoy se ubica quinto de la clasificación general a 17 del líder conservando la camiseta blanca como líder de los jóvenes.

(Las respuestas de Queiroz por la convocatoria de la Selección)

El miércoles se disputará la cuarta etapa, de 212 km entre Vichy y Pélussin (centro-este), durante la cual los ciclistas tendrán que superar cuatro puertos de montaña en la parte final. Así quedó el 'Top 10' de la clasificación general luego de la tercera fracción: 


eldeportivo.com.co