\

¿Egan no correrá el Tour 2020?

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El colombiano puso en duda su presencia durante la presentación del recorrido para la próxima edición

October 15, 2019
FOTO: AFP


Arquea las cejas y abre la boca en una mueca teatral cuando la cámara le encuentra mientras en la pantalla se desvela el Tour 2020. Egan Bernal regresó a París este martes para conocer el terreno en el que normalmente defenderá su histórico triunfo. ¿O no?  "Tengo la mente abierta, no es solo una decisión mía y no me cierro a otras posibilidades", declaró a la AFP en caliente, minutos después de la presentación abriendo la puerta a ser descartado para la próxima edición de la principal competencia ciclística.

(Duvan Zapata estará un buen tiempo fuera de las canchas)

Incluso cuando le preguntaron lo que se sentiría llegar al Tour como campeón vigente, el colombiano esquivó asegurando que no está definida su presencia: ""Primero hay que saber si voy a venir. Pero sería realmente genial tener esa responsabilidad de defender la camiseta amarilla. Sería muy especial y muy bonito".

A pesar de su inesperada respuesta, Egan se animó a analizar el recorrido que fue oficializado por la organización con varias sorpresas y sobretodo mucho terreno para los escaladores: "Lo primero que me impactó un poco es que no tenga la crono por equipos. Luego que la única crono termine en la Planche des Belles Filles, con un final tan duro, también me sorprende. Mi impresión es que han puesto bastante montaña. Tendré que verlo mejor. Creo que será un Tour bastante duro porque tiene llegadas muy duras y explosivas", explicó.

(La nueva camiseta visitante de la Selección Colombia)

"Parece que el recorrido me viene bien, pero hay que mirar el recorrido del Giro también, no quiero ser un corredor que no mire las otras grandes vueltas. Vamos a ver el recorrido del Giro, qué piensa el equipo, qué piensa Dave (Brailsford, director) y los otros corredores. No solo es una decisión mía. Yo no puedo llegar y decir 'voy a estar en el equipo del Tour'", concluyó el pedalista colombiano.

eldeportivo.com.co/AFP