Egan renunciaría a correr el Tour 2020

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El Team Ineos se plantea no asistir a la carrera si no se dan las garantías sanitarias por el coronavirus

April 17, 2020
FOTO: Internet


El mánager del equipo de ciclismo Ineos, Dave Brailsford, indicó este viernes que su formación no participará en el Tour de Francia en las nuevas fechas anunciadas esta semana (29 agosto-20 septiembre) si estiman que las medidas de protección contra el nuevo coronavirus son insuficientes.

(Delantero colombiano para el Atlético de Madrid, pero no Morelos)

"Nos reservamos el derecho a retirarnos si estimamos que es necesario" y si el riesgo no se trata "de una manera adaptada, inteligente y responsable", declaró al diario británico The Guardian el responsable de un equipo en el que militan estrellas como el vigente campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal, o el británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la ronda gala.


"Mientras que la carrera esté en el programa, contemplamos participar, pero al mismo tiempo vamos a observar la manera en la que todo evoluciona", añadió, estimando que su postura es "sensata, responsable y razonable".

(Esta fue la decisión que tomó la UCI con el Tour de Francia)

En mismos términos se manifestó el mánager del equipo estadounidense Education First, Jonathan Vaughters, cuyo equipo espera "medidas de atenuación" del riesgo convincentes antes del inicio de la mítica competición.

eldeportivo.com.co/ AFP