Egan se llevó los elogios en Alemania

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El colombiano ganó reconocido premio en la gala donde se codean los mejores del mundo

February 17, 2020
Foto: Internet


Este lunes 22 de febrero se desarrollo la gala de entrega de los premios Laureus en la que el ciclista colombiano Egan Bernal estaba nominado en la categoría al deportista revelación del año. El ciclista se llevó todos los elogios al ganar el premio que cumplía 20 años de haberse dado.

(Andres Ricaurte dejo en vilo su futuro)

Egan venció a deportistas como Bianca Andreescu (tenis), Coco Geuff (tenis), el equipo de rugby de Japón, al boxeador Andy Ruiz Jr. y Regan Smith, natación. El colombiano se llevó este reconocido premio al ganar la carrera más importante en 2019 como lo es el Tour de Francia. 

Colombia había ganado una vez el premio a la promesa, fue en el 2002 cuando fue galardonado el piloto bogotano, Juan Pablo Montoya.  Es la segunda vez que el ciclismo colombiano había sido nominado, en el 2015 Nairo Quintana figuró en la pista, pero fue vencido por el motociclista Marc Márquez. 

Además el colombiano estuvo en el podium con Lionel Messi quien fue elegido como el mejor deportista del año, Lewis Hamilton, Simon Biles y la Federación de Baloncesto de España. 

eldeportivo.com.co