Egan, tercero en el Dauphiné

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Se corrió la primera etapa de la competencia ciclista que sirve como preparación para el Tour de Francia

August 12, 2020
FOTO tomada de Internet


Inicio promisorio para Egan Bernal (Ineos) en el Criterium de Dauphiné, carrera preparatoria para el Tour de Francia y que se caracteriza por la alta montaña en la mayoría del recorrido.

El colombiano finalizó tercero en la primera jornada, únicamente superado por Daryl Impey (Micheltton) y Wout Van Aert (Jumbo), quien fue el ganador del día y se ubica como líder de la general.

Sin duda es un resultado positivo para Bernal, que es uno de los favoritos al título de la competencia, a pesar que comparte equipo con Chris Froome y Geraint Thomas, excampeones del Tour.

De otro lado, hombres como Rigoberto Urán (E. First) y Nairo Quintana (Arkea) estuvieron en la pelea por la etapa en los últimos kilómetros pero no lograron meterse en el 'Top 10', a diferencia de Sergio Higuita (E. First), quien finalizó séptimo.

Este jueves se correrá la segunda etapa entre Vienne y Col de Porte, con un total de 135 kilómetros de recorrido, un premio de 3ra, otro de 4ta, uno más de 1ra y llegada en alto fuera de categoría.

eldeportivo.com.co