Artilleros de 'segunda'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Jugadores que se han convertido en figuras en la segunda división del FPC y se robarían las miradas de los equipos de la A para el próximo semestre

September 13, 2018
FOTO: Internet


La falta de gol ha sido una de las constantes para los equipos 'grandes' durante el inicio de la Liga Colombiana: Santa Fe duro varias semanas sin anotar con la sequía de Wilson Morelo, Millonarios no encuentra los goles a pesar de tener a Ayron de Valle y Gabriel Hauche en la cancha y en América de Cali recién lograron marcar luego de 5 partidos seguidos con el arco cerrado. 

Estos tres equipos aún no encuentran la solidez en el ataque y tampoco han contado con un referente de área que sea definitivo a la hora de encontrarse mano a mano con el portero rival. Lo más curioso es que han salido de varios delanteros durante los últimos años, jugadores que terminan marcando la diferencia en otro equipos de la Liga o incluso siendo figuras en el ascenso. Este último es el caso de Yorleys Mena, Jonathan Agudelo y Jorge Obregón, entre otros.

(Willington Ortíz demandó a tres jugadores del FPC)

Yorleys Mena: El atacante que debutó en Independiente Medellín en 2009 llegó al América de Cali durante 2017, donde su desempeño no fue el mejor y terminó saliendo muy resistido del equipo con 2 goles en su haber. Actualmente está sin oportunidad en el DIM pero conserva el quinto lugar de la tabla de goleadores del Torneo de Ascenso con 10 tantos jugando para el Deportivo Pereira durante la primera parte del campeonato.

Jonathan Agudelo: Debutó profesionalmente en Millonarios en 2014 y aunque tuvo buenas presentaciones no logró hacerse con la titular en el 'Embajador'. Curiosamente, pasó a jugar en Santa Fe donde solo disputó 8 partidos en 2016. Este año llegó al Cúcuta Deportivo que hoy marcha líder de la B con Agudelo como goleador 'Motilón' con 9 tantos. 

Jorge Obregón: Se dio a conocer por disputar el Sudamericano Sub 20 en 2017 con la Selección Colombia haciendo parte de las divisiones menores de Independiente Santa Fe. Debutó en 2015 con la camiseta del 'León' bajo la dirección de Gerardo Pelusso. No tuvo la suficiente oportunidad con el cuerpo técnico siguiente, por lo cual, terminó llegando a Real Cartagena tras un paso fugaz por Llaneros. Con los 'Heróicos' ha marcado 7 tantos y actualmente es el goleador de su escuadra. 

(La petición de 'Pecoso' Castro a la hinchada del América)

Sin duda alguna, estos nombres darán de que hablar en el próximo mercado de fichajes en 2019 sumando nombres como el de Feiver Mercado (Cortuluá) y Ricardo Marquez (Unión Magdalena), máximos artilleros de la temporada con 17 y 15 anotaciones respectivamente. 

eldeportivo.com.co