El aviso de Nairo Quintana

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El pedalista colombiano no se da por vencido en el Tour de Francia y advierte a sus contendientes con un claro mensaje

July 24, 2018
FOTO: AFP


Tras la disputa el martes de la primera etapa pirenaica, entre Carcasona y Bagneres de Luchon, en la que se impuso el francés Julian Alaphilippe, el miércoles llega la que para muchos es la jornada decisiva de este Tour de Francia, y el colombiano Nairo Quintana avisa que saldrá "como un león".

(Lea aquí: ¿Qué pasó con los jugadores de la Sub-20 en Colombia 2011?)

"Toda la esperanza está en esta etapa. Esperamos un día grandioso. Voy a salir como un león y vamos a hacer todo lo que debemos hacer. Vamos a estar bastante activos y será una etapa que no tendrá descanso", vaticinó el ciclista colombiano de 28 años.

La etapa del miércoles, la segunda de las tres pirenaicas, entre Bagneres de Luchon y Saint Lary Soulan, tiene apenas 65 km, pero muy condensada en puertos de montaña, con dos de primera y la meta en uno de categoría especial, al que algunos han bautizado como el nuevo Tourmalet.


El colombiano está octavo en la clasificación general, a 4 minutos y 23 segundos de su principal contendiente en cada Tour, Chris Froome, que ahora tiene a su compañero del Sky, Geraint Thomas, todavía más arriba. "Hemos rodado bien. Tras el día de descanso del lunes, hemos tenido buenas sensaciones. Queríamos guardar todo para mañana. En el último puerto de hoy, el Sky estaba bastante fuerte y no se movió nadie. Esperemos a ver mañana", dijo luego de la etapa del martes.

(Lea también: Así van los juegos centroamericanos)

Quintana quiere ganar esa etapa y que al mismo tiempo esa victoria le permita estar en el podio o incluso colocarse delante en la general. "Vamos a ir para delante en la etapa. Hay que comenzar saliendo a tope", concluyó el boyacense. que coincide con la mayoría de los ciclistas en que la victoria final del Tour se decide en esta etapa.

Repase el divertido momento de Nairo en rueda de prensa:

eldeportivo.com.co / AFP