El Balón de Oro tiene nuevo dueño

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Luka Modric acabó con la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

December 3, 2018
FOTO: AFP


Luego de un día entero publicando el último listado de los mejores 30 jugadores del planeta, la revista France Football llevó a cabo la gala de premiación este lunes. Además de la categoría que reconoce al mejor futbolista del 2018 con el Balón de Oro, también se entregaron los galardones para el mejor jugador joven y la mejor futbolista del género femenino: 

(Santos Borré volvió a calentar la final de la Libertadores)

Mejor jugador joven: Kylian M'bappé se llevó el trofeo Kopa tras lo hecho con la selección francesa y con el PSG con apenas 19 años. 

Balón de oro (Femenino): La mejor jugadora del 2018 para la revista fue la noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon.

(James y las declaraciones por las que es protagonista en Europa)

Balón de Oro (Masculino): Rompiendo la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el ganador fue Luka Modric quién logró la Champions League con el Real Madrid durante la temporada y alcanzó la final del Mundial con una humilde selección de Croacia.

Durante la gala se le hizo una mención especial a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann quienes completaron el podio de jugadores. Messi recién apareció en el 'Top 5' detrás de M'bappé y apenas superando a jugadores como Salah, Varane, Hazard, de Bruyne y Harry Kane. 

eldeportivo.com.co