\

El 'bombazo' del año

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Dani Alves, contra todo pronóstico, regresó a Brasil para esta temporada

August 2, 2019
FOTO: AFP


El Sao Paulo anunció este jueves el fichaje del veterano lateral internacional brasileño Dani Alves, el jugador más laureado de la historia, sin equipo desde que anunció su salida del París Saint. Germain durante la pasada Copa América.

(Lea aquí: América, entre Faríñez y Armani)

El club brasileño colgó un video en Twitter en el cual el propio jugador, de 36 años, anuncia su llegada: "Ahora es 2019, podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero escogí volver a Brasil, por mi país, por mi pueblo, por el club de mi corazón. Es irreal, pero estoy aquí".

"Daniel Alves es la personificación de lo que está gestión vislumbra para el Sao Paulo. Uno de los principales jugadores del mundo y reconocido por su inmenso profesionalismo, por su férrea determinación y su sed interminable de títulos y victorias (...). Sao Paulo gana en todos los frentes", declaró el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva.

Alves volvió a hacer historia al ganar el pasado 7 de julio la final de la Copa América 2019 como capitán de Brasil, convirtiéndose en el jugador con más galardones en la historia del fútbol. Con los cinco clubes con los que ha jugado y con la Canarinha suma 40 títulos.

eldeportivo.com.co/AFP