El ciclismo colombiano se suspende

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

La Federación lo hizo oficial y canceló todas sus competencias siguiendo las normas

March 12, 2020
Foto: Fedeciclismo


El tema del coronavirus ha puesto en vilo a Colombia pues varios eventos, incluyendo la Liga Betplay se han cancelado por las medidas preventivas que ha tomado el gobierno nacional para que no se propague en los deportistas y en la sociedad esta enfermedad.  Así las cosas, los clubes y organizaciones se han pronunciado y han ido informando el aplazamiento de competencias deportivas.

(Colombia ya tiene rivales en Copa Davis)

Pues bien, la Federación Colombiana de Ciclismo en las últimas horas se pronunció y siguiendo con las normas decidió cancelar todas los eventos ciclísticos hasta nueva orden, manifestándolo así en un comunicado oficial. 

En atención a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional y a la Circular Oficial 001 del Ministerio del Deporte, en cabeza de Dr. Ernesto Lucena Barrero, la Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, informa que se acoge a las medidas planteadas en procura de la salud pública, aplazando los eventos ciclísticos en todas las modalidades hasta el 30 de mayo, fecha estipulada por el máximo rector del deporte colombiano.

La Federación Colombiana de Ciclismo y su Comité Ejecutivo informarán en el momento pertinente las nuevas fechas de realización de los eventos afectados por la medida preventiva.

CONSIDERANDO

Que el señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, anunció declaratoria de emergencia sanitaria y puesta en marcha de rigurosas medidas para contener la pandemia del coronavirus.

Que el Ministerio del Deporte en atención a las decisiones emitidas por el señor Presidente de la República y con el objeto de proteger a la comunidad deportiva y connacionales que asisten a eventos deportivos, expidió la Circular Externa No 001, mediante la cual se suspenden en territorio colombiano la organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo superiores a 500 personas, a partir de la fecha y hasta el 30 de mayo del año en curso.

Que la Federación Colombiana de Ciclismo consiente de la responsabilidad que tiene para con sus deportistas, la familia ciclística y la afición.

RESUELVE

PRIMERO: Aplazar a partir de la fecha y hasta el 30 de mayo todos los eventos programados por la Federación en todas las modalidades del calendario nacional.

SEGUNDO: Comunicar el contenido de la presente resolución a todas las ligas de ciclismo afiliadas, clubes, organizadores de eventos y a la comunidad ciclística en general.

TERCERO: Estudiar en próximas reuniones la fecha de realización de los eventos aplazados durante el término estipulado, con el fin de dar cumplimiento al calendario previamente aprobado.

eldeportivo.com.co/Fedeciclismo