El 'Cóndor' voló sobre Francia

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Nairo fue el gran protagonista de la etapa 17 y se llevó la victoria tras un ataque furioso a 14 kilómetros de la meta

July 25, 2018
FOTO: Le Tour - Oficial


"Voy a salir como un León".  Esas fueron las palabras de Nairo Quintana posterior a la etapa del martes refiriéndose a la estrategia que iba a intentar su equipo en el recorrido de apenas 65 kilómetros, entre Bagnéres de Luchon y Saint Lary Soulan, que era una invitación a que nuevamente se moviera la general en busca de poner 'contra las cuerdas' al Sky, dominador durante toda la competencia. 

Ambiente de tranquilidad es lo que se vio en el pelotón durante los primeros kilómetros, donde la única noticia fue un nuevo pinchazo que sufrió el colombiano del Movistar, quién sin problemas regresó al grupo en compañía de su escudero Mikel Landa. Fue hasta los 14 kilómetros para la meta donde Daniel Martin (UAE) lanzó el primer zarpaso y en compañía de Nairo le dio la primera preocupación a Froome, Thomas y compañía. 

Con una cadencia destacable a esta altura de la carrera, Nairo fue revasando rivales hasta encontrarse con Alejandro Valverde en búsqueda de atrapar al hasta allí lider de la fracción. El 'Condor' finalmente pasó a dominar la competencia y a 8300 metros de la meta se impuso en compañía de Rafal Majka, pedalista del Bora Hansgrohe, único capaz de sostenerle el ritmo al colombiano. 

Para Dan Martin y el resto de los favoritos sería imposible detener el ritmo que impuso Quintana y decretaría así la tercera victoria de etapa para Colombia en la actual edición tras las ganadas por Fernando Gaviria en la primera semana de competencia. 

Con la gran etapa de hoy, el colombiano ahora es quinto de la general a 3'30'' segundos de Geraint Thomas que ahora tiene a Tom Dumoulin a sus espaldas a 1'59''. Froome perdió tiempo un lugar en la clasificación donde ahora es tercero con 2 minutos y 31 segundos de diferencia sobre su compañero del Sky. 


eldeportivo.com.co