\

El colombiano será dirigido por Bielsa

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Ian Carlo Poveda finalmente tomó una decisión con su futuro despidiéndose del Manchester City

January 23, 2020
FOTO: Internet


Hace apenas algunas semanas se dio a conocer en el entorno del Manchester City que el juvenil Ian Carlo Poveda había rechazado la propuesta de renovación que le ofrecieron los 'citizens' buscando cambiar de aires para su corta carrera en el profesionalismo. Luego de sonar para varios equipos tanto en Inglaterra como en Italia, el colombo-inglés tomó la decisión de quedarse en el fútbol británico pero esta vez para tener una oportunidad en la segunda división bajo la batuta de Marcelo Bielsa.

(Morelos empieza a sonar en España e Italia)

Este jueves se confirmó que Poveda viajará hacia Yorkshire para realizar exámenes médicos con el Leeds United y unirse a los trabajos de los 'Peacocks' como nuevo refuerzo a coste cero. De este modo el nacido en Londres, pero de padres colombianos, dejará atrás su paso por las divisiones menores del City para ser de lleno un integrante de la nómina profesional del equipo que marcha segundo del Championship.

Este sería un pedido expreso del 'Loco' Bielsa que busca lograr el ascenso a la Premier en esta temporada, ascenso que se le escapó en 2019 a pesar de ser uno de los protagonistas del campeonato. A sus casi 20 años cumplidos, Ian Carlo Poveda acumula ya varias participaciones en los torneos menores de Inglaterra, además de vestir la camiseta de la selección de ese país y ser indiscutible en el Manchester para las últimas ediciones de la Champions League juvenil.


eldeportivo.com.co