El delicado estado del colombiano

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El accidente del fin de semana en la clásica de San Sebastián mantiene a Egan Bernal hospitalizado en España

August 6, 2018
FOTO: Egan Bernal - Oficial


El fuerte accidente sufrido durante la clásica de San Sebastián donde salió afectado Egan Bernal (Sky) y Mikel Landa (Movistar), entre otros corredores, ya dejó sus primeras consecuencias para lo que será la parte final de la temporada ciclística. El diagnóstico fue complicado para ambos corredores que están casi descartados para formar parte de sus equipos para la Vuelta a España que empezará el próximo 25 de agosto.

(Así fue el fuerte accidente que sufrió el colombiano el fin de semana)

El español Mikel Landa sufrió la fractura de una vértebra lumbar y tendrá que estar parado de dos a tres semanas, aunque el equipo Movistar no descarta su presencia para la Vuelta a España. El equipo español precisó que Landa tiene "una fractura sin desplazamiento" de la vértebra lumbar L1. Ya el domingo, la formación informó que el corredor había "recibido el alta hospitalaria" después de que los médicos le colocaran "un corsé para asegurar la zona lumbar".

El vasco no se libró de una numerosa caída que también arrastró al suelo al colombiano Egan Bernal, a menos de 20 kilómetros para la línea de meta, después de que un corredor tocara la rueda trasera del ciclista que lo precedía en el grupo. El zipaquireño se sometió a varios exámenes y cirugías en su rostro que fueron confirmadas en sus redes sociales. 


"Egan se sometió a una cirugía el sábado por la noche para reparar su labio superior, que se partió en el choque, y para reducir su fractura nasal. Además, se someterá a una cirugía dental en los próximos días", fue el parte médico que publicó el Team Sky en sus redes sociales.

"El joven colombiano continuará siendo monitoreado de cerca por nuestro equipo médico y le brindaremos actualizaciones mientras continúa su recuperación", añade la información dejando en claro un receso de por lo menos 3 semanas de inactividad.

(5 jugadores bogotanos que pasaron por los dos equipos tradicionales de la capital)

En su instagram personal, Bernal publicó algunas imagenes sobre la recuperación que lleva a cabo en España: 

 

eldeportivo.com.co