El elegido para la Selección

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Faustino Asprilla dio su favorito para tomar las riendas de la 'Tricolor' en caso de que Pékerman no siga al frente

July 27, 2018
FOTO: Internet


A pesar de que su contrato con la Selección Colombia termina en agosto, la continuidad de Jose Pékerman al frente de la 'Tricolor' sigue en suspenso. En tanto en la Federación no se dice ni una palabra sobre el tema, grandes figuras del fútbol colombiano han dado su posición en caso de que el DT argentino termine su ciclo o dirija en otra selección del continente. 

(Nacional celebra dos años de la segunda Libertadores)

El turno ahora fue para el 'Tino' Asprilla, quién afirmó que su deseo es que Pékerman siga al frente del equipo por lo que logró en sus 6 años de proceso. Sin embargo, ante una eventual salida, el atacante ex-Parma y Newcastle fue claro con los nombres que quiere para reemplazarlo: "Me gusta ’El Bolillo’ Gómez, pero ya tiene equipo. Después ahí vienen Reinaldo y el ‘profe’ Osorio, que son los técnicos colombianos que más tienen la capacidad de dirigir hoy en día a la Selección", apuntó en diálogo con Gol Caracol. 


Ante tal elección el 'Tino' argumentó que sería el momento para que el relevo fuera de nuestro país: "Me la jugaría por un técnico colombiano, sería óptimo porque llevamos ocho años con un extranjero y los nuestros también son muy capacitados para dirigir", agregó. 

(James enfrentaría problemas judiciales en España)

Por último, ante la comparación que por estos días ronda todos los diarios argentinos entre él y el colombiano Sebastián Villa, Asprilla sin dudarlo respondió: "Las comparaciones para lo único que pueden servir es como motivación para tratar de igualar o superar una carrera que yo hice durante 17 años, pero ningún futbolista es igual a otro, cada uno tiene su estilo, todos piensan diferente. Me encanta como juega Sebastián Villa, pero no tiene cosas mías", sentenció. 

eldeportivo.com.co