El 'Escarlata' busca equipo

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El América de Cali llegó a un acuerdo mutuo con Iván Vélez para la rescindir de su contrato

July 5, 2018
FOTO: América de Cali


Iván Vélez puso fin a su vinculación laboral con el América de Cali luego que las directivas le manifestaran que no contarían con él para el próximo semestre. El lateral firmó su rescisión de contrato y se alejó del equipo con palabras de agradecimiento. "Le agradezco mucho al América de Cali, es un equipo al que le debo mucho porque fue el club que puso un estatus en mi carrera".

(Lea aquí: El lateral izquierdo que busca el América)

El jugador, al igual que Pablo Armero, hizo parte del América campeón del torneo clausura del 2008, y aunque también fue al fútbol internacional - con Independiente de Avellaneda - no logró mantener su nivel. Tuvo que volver al FPC, precisamente con el Junior de Barranquilla, donde jugó por 4 años, antes de regresar a 'La Mechita'.

En su segundo ciclo como 'escarlata', jugó 56 partidos, la mayoría de ellos con perfil cambiado jugando por la banda izquierda, ya que su posición original es por el otro costado. Marcó únicamente un gol, frente a Alianza Petrolera, justamente el equipo que lo pretendía, pero el negocio no pudo prosperar.


"Lo de Alianza se cayó por temas de salario. Ellos querían que América asumiera parte del salario durante seis meses. Alcance a hablar con el técnico, pero no se concreto nada", explicó el jugador luego de que se confirmara la salida del equipo.

(Lea también: Los americanos que irán a la selección)

El lateral se mantiene como jugador libre, esperando por una oferta formal. Con 34 años, asegura que no tiene pensado poner fin a su carrera deportiva. "Aún me quedan dos o tres años más de fútbol", concluyó.

eldeportivo.com.co