\

El logro del año

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El Huila le dio a Colombia la primera Copa Libertadores Femenina

December 17, 2018
FOTO: Internet


El 2018 nos dejó varios momentos memorables como la Copa del Mundo, la victoria de River Plate en el Santiago Bernabéu o el Balón de Oro para Luka Modric. Y a todos esos sucesos del año se suma uno muy especial que marcó la historia del fútbol colombiano.  

(El increíble caso de Giovanni Moreno con Nacional) 

El 2 de diciembre de 2018 Colombia obtuvo su tercera Copa Libertadores, una muy especial para el deporte que enmarca la igualdad de género en nuestro país. Pues el Atlético Huila se consagró campeón por primera vez en la edición femenina del torneo internacional tras derrotar al Santos, equipo que ya había levantado la copa en dos ocasiones (2009 y 2010) y fue aún más importante este título al ganarlo en suelo brasileño. 

(La polémica entre River y Boca)

Por eso, esa gesta es elegida por El Deportivo como el logro del año, un año que le deja mucho al fútbol femenino en su carrera por ser más relevante y equitativo con otros deportes. Y de seguro el 2019 tendrá una nueva oportunidad para este crecimiento al ser un hecho la realización de la Liga Colombiana Femenina, en la que el Huila defenderá su título. 

eldeportivo.com.co