"El FPC está lleno de equipos parásitos"

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Ante la idea de la nueva liga, el máximo accionista de Millonarios se despachó contra varios equipos

July 17, 2020
Foto: Internet


La gran crisis en el FPC ha llevado a varios clubes a tomar decisiones por su cuenta. Un gran revolcón se vivió este jueves en horas de la noche, al conocerse que varios equipos estarían pensando en crear una supuesta nueva liga. Esta polémica ha generado una división entre dos partes.

Ante la propuesta de la nueva liga, se conoció que varios equipos estarían pensando en realizarla ya que no ven justo varios factores, como la repartición de los derechos de TV. Clubes como Millonarios, América, Nacional se unieron  para este nuevo formato, mientras Santa Fe y otros se oponen a esto.

(Así es la propuesta de la nueva liga)

Es por eso que en las últimas horas, Gustavo Serpa máximo accionista de Millonarios, se refirió a la idea de la nueva liga. “Lo que hubo acá fue una charla entre un grupo de equipos. Se dialogó sobre esa propuesta que se viene manejando hace tiempo y que tiene como objetivo cambiar el fútbol y su dirigencia. Y claro, eso le molesta a los de vieja data que quieren que todo se siga manejando igual”, aseguró el empresario en entrevista con W Radio.

Seguido a esto, Serpa habló de Santa Fe y su presidente Eduardo Méndez, ya que el cuadro 'cardenal' se encuentra afuera de ese formato. “Acá nadie quiera sacar a Santa Fe de nada. El doctor Méndez se está inventando una conspiración, y cartas firmadas, donde no la hay. Una cosa es salirse y otra muy diferente es sacar a alguien”, afirmó. 

Por último, Serpa se despachó con unas frases crudas; asegurando que varios 'clubes de garaje' viven a costa de los equipos grandes y que “hay una cantidad de clubes parásitos, comen de los otros, no tiene generación propia de ingresos y por eso quieren seguir con esas prácticas. En este momento, no es que no se deba crear una nueva liga, es que no podemos”, finalizó.

Por otro lado, en lo que si están de acuerdo todos es en que Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, debe dar un paso al costado y ya son 24 clubes que le han quitado el respaldo a su dirigencia. Por ahora la famosa propuesta, está en veremos y se estudiará en los próximos días. 

eldeportivo.com.co