El lamento de Nairo y Egan después de la etapa

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Los dos colombianos hablaron tras perder tiempo con los favoritos en el Grand Colombier

September 13, 2020
FOTO: Internet


Con cuatro ciclistas cafeteros entre los seis primeros de la general antes de comenzar la jornada del domingo en Lyon, Colombia soñaba con meter a varios de sus pedalistas en el podio de París, pero tras el hundimiento de Egan Bernal y Nairo Quintana en el Grand Colombier, las chances se reducen a la mitad.

(Así fue el increíble ascenso al Grand Colombier)

"He sufrido desde la primera subida, creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy", declaró Bernal a los periodistas en zona mixta tras cruzar la meta. "Iba a tope esperando un milagro, pero claramente no pasó. Lo di todo, di lo mejor de mí y hay que aceptar cuando los otros están más fuertes. Simplemente no pude seguirlos", completó el líder del Ineos.

Por su parte Nairo aseguró que intentó seguir el paso del grupo pero le fue imposible: "Traté de seguirlos, pero la caída que sufrí en la etapa del Puy Mary (el viernes) fue muy dura, porque rodábamos muy fuerte, y tengo muchos dolores", explicó.

(Sergio Higuita se retiró del Tour de France por una caída)

Ahora las intenciones de podio para el país recala en Rigoberto Urán, que es tercero a 1'34'', y en 'Supermán' López que subió hasta el cuarto lugar de la general con 1 minuto y 45 segundos del líder Primoz Roglic.

eldeportivo.com.co