Santa Fe sigue vigente en Sudamericana

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El 'León' derrotó a Millonarios en los cobros desde el punto penal y se quedó con el tiquete para cuartos de final

October 2, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Uno de los partidos más importantes del semestre se definió hoy en el estadio 'El Campìn'. Millonarios y Santa Fe, los rivales de patio, se enfrentaron en un aguerrido juego que fue definitivo para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los 90 minutos no alcanzaron para definir el emocionante encuentro. Durante la primera parte, Santa Fe demostró su poderío futbolístico, atacó constantemente y demostró ser superior. Millonarios, por su parte, tuvo una sola jugada de peligro que terminó con un balón desviado, restándole las posibilidades de sacar diferencias en el marcador.

(Lea también: ¡Partidazo! Los colombianos fueron figuras con River Plate)

La segunda parte siguió igual de intensa, pero el 'Embajador' cambió su ritmo de juego y sobre los últimos minutos del partido, persistió sobre el arco de Róbinson Zapata, pero no consiguió abrir el marcador. Dos jugadas claras en menos de un minuto silenciaron a toda la hinchada 'Azul' que asistió, ya que, por poco, el 'León' se lleva la victoria en los últimos minutos.

La tanda de penales estuvo cargada de nerviosismo, como es peculiar. Sin embargo, el frío de la capital no fue un impedimento para que Santa Fe se quedara con la victoria y asegurara su paso a la siguiente instancia en la que tendrá que enfrentar al Deportivo Cali. Así fue la tanda de cobros desde el punto penal: (O anotó, X erró)

- Wilson Morelo: O

- Andrés Cadavid: O

- Diego Guastavino: O

- Juan Guillermo Domínguez: O

- Sebastián Salazar: O

- Gabriel Hauche: X

- Yeison Gordillo: O

- Eliser Quiñones: O

- Róbinson Zapata: O

eldeportivo.com.co