El León volvió rugir en su casa

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El equipo cardenal fue contundente en su casa y goleó a Junior en el Campín

February 8, 2020
Internet


La Liga Betplay llegó a su cuarta parada y en el estadio Nemesio Camacho el Campin, Independiente Santa Fe recibía a Junior de Barranquilla. Los ‘cardenales’ llegaban a este juego urgidos de victoria tras empatar en sus dos primeras presentaciones y caer en la tercera jornada. Mientras que Junior llegaba en los puestos de vanguardia de este campeonato con siete unidades producto de dos victorias y un empate.  Adicional a esto Santa Fe tenía una deuda pendiente con su hinchada ya que no vencía a los tiburones desde el año 2017. 

(Santa Fe y su virus)

Las emociones en la primera parte no se hicieron esperar para los dirigidos por Harold Rivera pues en el amanecer del encuentro, Fabián Sambueza ponía el primero de la noche tras un remate rasante que dejaba sin posibilidades a Sebastián Viera. Luego del gol Santa Fe dominó las acciones de la primera parte, con una presión alta y un juego dinámico la opciones iban llegando pero la falta de puntería le jugaba una mala pasada.

A pesar de ello, el león encontró el segundo gol en el cierre del encuentro, por medio del VAR. La ayuda tecnológica decretó un penal claro a Santa Fe tras una falta sobre Palacios dentro del área. Posterior a esto, el delantero Diego Valdés le daba la segunda alegría a la hinchada tras un remate cruzado del arco de Sebastián Viera.

Para la segunda parte el cuadro cardenal no soltó el pie del acelerador y ya en diez minutos tenía varias opciones claras de gol que no concretaron.Fue tanta la insistencia del rojo que el tercero de la noche llegó, nuevamente Diego Valdés al minuto 21 de la segunda mitad anotaba tras un fuerte cabezazo que dejaba congelada la defensa y el arco Juniorista.

(Todas las noticias de Junior aquí)

El cuadro tiburón llegó al descuento por medio de Carmelo Valencia tras un error grosero de Fainer Torijano y el delantero capitalizaba mano a mano ante Castellanos. Finalmente la noche culminó con victoria y goleada para el león que consiguió su victoria luego de cuatro fechas. El elenco de Rivera llegó a 5 unidades. Ahora el próximo reto será ante Patriotas el próximo domingo en Tunja. Por su parte Junior se medirá ante Once Caldas en su casa.

eldeportivo.com.co