\

El negocio entre Tolima, Cali y Santa Fe

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

La información fue revelada por el presidente del vigente campeón del FPC, Gabriel Camargo

November 23, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Deportes Tolima ha dominado de principio a fin la Liga Colombiana en este 2018 bajo la dirección del samario Alberto Gamero y como equipo campeón del primer semestre, es el único club que por ahora tiene asegurado su cupo directo a la fase de grupo de la Copa Libertadores de 2019.

(Lea aquí: ¿Jonathan Gómez regresa a Santa Fe?)

Sin embargo, una de las costumbres del cuadro 'pijao' y de su presidente el exsenador Gabriel Camargo, es vender a las figuras del equipo semestre tras semestre y en este caso, uno de los más apetecidos por los demás clubes del FPC es el director técnico.

Según contó Camargo en RCN Ibagué, el estratega de 54 años es buscado directamente por el Deportivo Cali"Lo han llamado del Cali. Nosotros queremos que se quede, pero no podemos competir con la chequera de ellos. Va a ser difícil retener a Gamero como entrenador del Tolima , la escala de sueldos no me permite sobrepasarme en el presupuesto", explicó.

(Lea también: Rangel es opción para el Cali)

Para ser enfático en este tema del presupuesto, el directivo contó que le ofrecieron al goleador de Independiente Santa Fe, Wilson Morelo, pero por su elevado sueldo no lo tuvo en consideración. "Me estuvieron ofreciendo a Morelo, el de Santa Fe, pero se gana $100 millones. Eso no está en nuestras posibilidades. ¿Qué tal pagando $100 millones? Acabo con el equipo, tengo mi curva salarial y de ahí no me puedo salir. ¿Quién no lo quiere? Pero no podemos pagarlo".

Wilson Morelo en su etapa con el Deportes Tolima en 2012:


(Foto: Rincón Vinotinto)

eldeportivo.com.co