-->

El nuevo '10' de River

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Juan Fernando Quintero se enfrentará a uno de los retos más grandes de su carrera en 2019

January 9, 2019
FOTO: Internet


En uno de los más queridos por la hinchada de River Plate se ha convertido Juan Fernando Quintero, a pesar de apenas completar un año con esa camiseta y ser, para Gallardo, la solución de los segundos tiempos como ha quedado demostrado en los partidos más importantes del 2018. Con la salida del 'Pity' Martínez, el colombiano se enfrentará a un reto más grande de lo que parece.

(La oferta millonaria de Inglaterra que tendría el Madrid por James)

"Sé que el que la use lo va a hacer bien, yo sólo le digo que la disfrute, porque si bien esa camiseta representa mucho para el club, tampoco es que te ponés una mochila de cemento", señaló el 'Pity' a Olé refiriéndose a su sucesor con la '10' que según lo que el calcula y lo que pide la hinchada, será 'Juan Fer'

¿Por qué es tan importante el número 10? En tiempos en el que el 'creador' se ha ido perdiendo en el fútbol mundial, en River sigue conservando un valor que se lo ha dado más la historia que el esquema de juego que utiliza el 'Millonario' en estos momentos. Con ese dorsal han pasado jugadores que han dejado historia y aunque con el gol a Boca, Quintero ya está en ella, este será un desafío que no muchos han logrado pasar con suficiencia.


Entre los jugadores más representativos que han vestido este número están Ariel Ortega, El 'Beto' Alonso, 'Pipo' Gorosito, Ángel Labruna, Pablo Aimar, Javier D'alessandro e incluso Marcelo 'el Muñeco' Gallardo quién dejó la vara bastante alta ahora siendo de los entrenadores más ganadores en la historia de ese club.

(La Federación se refirió oficialmente al caso de Scolari)

Como bien lo dice el 'Pity' es solo un número, pero de esos que pondrán las miradas de todo el continente en Juan Fernando. La hinchada lo eligió y ahora le toca medírsele a, quizás, el reto más grande que ha vivido en su carrera: Hacer historia con la '10' de River. 

eldeportivo.com.co