\

El nuevo DT de Ospina en Italia

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Una leyenda del fútbol italiano reemplazará a Carlo Ancelotti en el banquillo del Napoli

December 11, 2019
FOTO: Internet


El técnico italiano Carlo Ancelotti dejó de ser entrenador del Napoli, apenas unas horas después de que el equipo se clasificara para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear al Genk (4-0). La pésima marcha del equipo en la Serie A, ocupa la séptima plaza en la Serie A a 17 puntos del líder Inter, y el enfrentamiento entre jugadores y club tras la negativa de los futbolistas a concentrarse tras el partido de Champions frente al Salzburgo a comienzos de noviembre, había debilitado la posición del veterano técnico.

(Estos fueron los clasificados en Champions durante la jornada de martes)

Este mismo martes, tras lograr el pase a los octavos, Ancelotti había descartado su dimisión: "No lo he hecho nunca en mi vida y no lo haré", pero tampoco había garantizado su presencia en el banquillo el fin de semana. "Mañana (miércoles) hablaré con el Presidente (Aurelio de Laurentiis) y evaluaremos qué es lo mejor para la sociedad", dijo tras el partido, antes de que el club se adelantara y anunciase el despido.

Rápidamente los directivos del Napoli se movieron para encontrar a su sucesor y en menos de un día ya tienen el elegido para ocupar la posición en el banquillo del club donde actúa el colombiano David Ospina. Después de marcharse del AC Milan al final de la temporada pasada sin haber podido clasificar al club para la 'Champions', Genaro Gattuso, que según los medios italianos dirigió su primer entrenamiento desde este miércoles, volverá a la máxima competición continental en octavos de final, pero con los colores napolitanos.

(Varios interesados en los servicios de Fernando Uribe)

El excentrocampista internacional con la selección italiana, esperaba una proposición pero tal vez lamente que esta se haya presentado luego del fracaso de Ancelotti, su antiguo entrenador en el Milan y que se convirtió en su amigo tras el paso de los años. Se espera que este mismo miércoles Gatusso sea anunciado oficialmente como el nuevo estratega 'azzurro' para lo que resta de temporada.

eldeportivo.com.co/ AFP