\

COPA AMÉRICA


El nuevo líder es colombiano

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

'Supermán' López tuvo un día de ensueño y se hizo con la victoria de etapa y el liderato de la Vuelta a Cataluña

March 28, 2019
FOTO: Astana Pro Team - Oficial


Al ataque, el escalador colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó en solitario la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, este jueves en las rampas de La Molina, para lograr el maillot blanco de líder de la prueba ratificando lo hecho junto a Egan Bernal y Nairo Quintana en el ascenso de la etapa inmediatamente anterior. 

(Destino inesperado para Rafael Santos Borré)

'Superman' López, de 25 años, atacó en dos tiempos para distanciarse de sus rivales por la clasificación general y alcanzar a los escapados del día. El boyacense imprimió un ritmo que fue totalmente imposible para los que intentaron 'atajarlo' y en los últimos kilómetros mantuvo la cadencia suficiente para hacerse con una victoria que lo pone muy cerca del título.

Con su maniobra, arrebató el liderato al belga Thomas De Gendt, a tres días del final, el domingo en Barcelona. En la general ahora Egan es tercero a 17 segundos de 'Supermán' mientras Nairo se subió a la cuarta casilla con 25 segundos de diferencia. La vuelta tendrá este viernes un día tranquilo en el papel a espera de que se den los últimos dos 'rounds' antes de llegar a la capital catalana el fin de semana.

eldeportivo.com.co