¿El nuevo Presidente de la FCF?

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Luego de conocerse la sanción que interpuso la SIC a varios dirigentes, empiezan a sonar nombres para reemplazarlos

July 8, 2020
FOTO: AFP


Parece increíble pero uno de los hombres que más problemas ha tenido en el último tiempo, podría convertirse en el máximo dirigente del fútbol de nuestro país, como consecuencia de la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la Federación Colombiana de Fútbol.

Y es que uno de los señalados es el actual presidente de la entidad, Ramón Jesurún, a quien incluso el ministro de deportes Ernesto Lucena le sugirió dejar el cargo mientras se realizan las respectivas investigaciones.

(Lea AQUÍ: Se fue de Millonarios para jugar en Vietnam)

De darse esta situación, el llamado a asumir el cargo como presidente de la FCF es nada más ni nada menos que Jorge Enrique Vélez, quien actualmente está a cargo de la Dimayor y es 'la manzana' de la discordia entre los clubes profesionales, ya que hay división y muchos piden su cabeza.

Sin embargo, por estatutos de la FCF, en caso que Jesurúm deje el cargo, automáticamente Vélez asumiría, ya que tiene el segundo cargo en importancia y eso lo tiene presente el Ministerio del Deporte.

(Lea también: Reunión clave para el futuro de la Liga Colombiana)

Así las cosas, no es descabellado pensar que Vélez se haga cargo del fútbol en nuestro país, al menos de manera temporal si es que finalmente Jesurún decide dar el paso al costado ante la problemática que afronta.

eldeportivo.com.co