\

El nuevo rumbo de Pekerman

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El ex técnico de la Selección Colombia está muy cerca de llegar a Boca Juniors

December 19, 2018
FOTO: Internet


Desde que se dio su salida de la Selección Colombia, lo primero que se dijo acerca de Jose Pékerman fue que se iba a tomar un descanso en lo personal para tomar decisiones importantes para su futuro como seleccionador o como entrenador de algún equipo a largo plazo. Apenas 3 meses después de esa decisión, el estratega ya toma fuerza para dirigir a un grande del continente.

(Listo el calendario de la Copa América 2019)

Según información que llega desde Argentina, el nuevo mánager de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, tiene al DT como principal candidato a dirigir al 'Xeneize' en 2019 después de confirmarse la salida de Guillermo Barros Schelotto. Aunque la lista de candidatos es bastante amplia, se habla de conversaciones entre las partes que para nada estarían descartadas por el representante ni por el mismo entrenador.

De momento, el nombre de Pékerman es el que pica en punta y en el entorno de Boca se especula que solo falta el 'sí' del técnico para que se ponga al mando de la institución el próximo año. La oferta sería de un valor importante y lo que más le interesaría al DT es el proyecto que le proponen en el que hay varios jugadores que conoce desde las divisiones menores del fútbol argentino y, por supuesto, de su proceso de Selección como Cardona, Fabra y Barrios.

(¡El Barcelona firmaría a otro jugador colombiano este mes!)

Cabe resaltar que en la lista también están Miguel Ángel Russo y Gustavo Alfaro, quién sería la principal alternativa a una eventual negativa del primer candidato. Boca quiere cerrar cuanto antes el nombre de su nuevo cuerpo técnico y entre la hinchada el favorito también es Pekerman, por encima de otros históricos del 'Azul y oro'.

eldeportivo.com.co