Vuelvo directo Colombia - Brasil

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

6 de los 8 participantes que quedan con vida en la Copa Sudamericana son de estos países y se avizora una final entre ellos

October 5, 2018
FOTO tomada de Internet


¿Por qué no pensar desde ya en una nueva final continental con protagonista colombiano? Ya lo han hecho en el último tiempo Atlético Nacional y Santa Fe y en la actual edición de la Copa Sudamericana todo está a pedir de boca para que se repita.

Con la clasificación del Junior de Barranquilla a los cuartos de final, tras dejar en el camino a Colón, quedó listo el 75% del tiquete para uno de los nuestros en el partido más importante de la competencia, que se disputará en diciembre de este año; 3 de los 4 equipos de esa zona del cuadro son de nacionalidad colombiana y el único foráneo en la pelea es Defensa y Justicia de Argentina.

Las probabilidades son de 3 a 1 para un finalista ‘cafetero’. De hecho, ya hay un semifinalista seguro en el caso de Santa Fe o Cali que se enfrentarán y de allí uno de los dos continuará en carrera; el ‘Tiburón’ deberá volver a mostrar los dientes ante un argentino, eso sí, de perfil bajo, porque Defensa no es uno de los grandes que suele meter miedo.

Pero así como las probabilidades son favorables para Colombia, también lo son para Brasil, que en la otra zona del fixture cuenta con Bahia, Atlético Paranaense y Fluminense. El uruguayo Nacional completa el cuarteto, que también tiene a los brasileños con el 75% de probabilidades de final.

Es así como desde ya se avizora una final entre equipos colombianos y brasileños. Y no es una exageración decirlo desde ya, al contrario, debe ser la exigencia, puesto que una hipotética definición por el título entre Defensa y Justicia y Nacional de Uruguay sería una bofetada para dos países que hoy son mayoría.


eldeportivo.com.co