El 'Plan B' del Junior

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Procedente del fútbol argentino ahora es el principal objetivo del 'Tiburón' luego de la negativa de Edder Farías

July 12, 2018
FOTO: Gimnasia EDLP - Oficial


Nada fácil ha sido para el Junior de Barranquilla armar la plantilla y mucho más encontrar reemplazos para un jugador vital en el esquema como lo fue Yimmi Chará.

Al margen de que el deseo del club era mantener la nómina y no realizar más fichajes tras la llegada de Eder Castañeda, la muy segura salida de Jonathan Álvez hacia el Internacional de Brasil reactivó las negociaciones del club barranquillero que está en busca de un jugador de corte ofensivo. 

(Un goleador español fue ofrecido al Junior)

En las últimas horas se confirmó la llegada de Edder Farías al Atlético Venezuela descartando cualquier negociación con el 'Tiburón', sin embargo, la dirigencia del Junior ya tendría otro jugador 'en la mira' también desde el extranjero.

Se trata de Brahian Alemán, volante ofensivo de Gimnasia y Esgrima de la Plata por el cual el Junior habría preguntado hace unos días y que reactivaría el interés con la negativa del venezolano. 

(Presidente de River confirmó la continuidad de Juan Fernando Quintero)

El uruguayo, ha jugado en Defensor Sporting (Uruguay), Barcelona de Ecuador y Gimansia donde en la última temporada jugó 26 de los 27 partidos de la Superliga Argentina marcando 5 goles y dio 7 asistencias llamando la atención de varios equipos en su país.

Alemán se destaca por su gran velocidad, agilidad, y gran capacidad para distribuir el balón, además, a favor suyo está la gran pegada que demostró en el último partido amistoso del 'Lobo' ante Cerro Porteño en pretemporada: 

Entre tanto, se busca resolver la situación de Yony Gonzalez y Jarlan Barrera quienes tienen ofertas desde el exterior y la continuidad de Alberto 'Mudo' Rodríguez quien entre lesiones y tensión con el DT Julio Comesaña buscaría una salida pronta del club.

eldeportivo.com.co