COPA AMÉRICA


El presidente dio la cara

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Vélez salió ha hablar sobre las denuncias contra Óscar Julián Ruíaz e Imar Machado por abuso sexual y de la Liga Colombiana Femenina

March 13, 2019
FOTO: Internet


El martes se desató una gran polémica por las denuncias públicas por parte de Harold Perilla, Carlos Sánchez, Julián Mejía y Javier Reina en las acusaron a Óscar Julián Ruíaz e Imar Machado por supuesto acoso sexual y otras irregularidades dentro de la comisión arbitral del fútbol colombiano. Y ante este escándalo, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, salió a dar sus declaraciones

(Otro escándalo de acoso sexual en el FPC)

En entrevista con 'El Alargue' de 'Caracol Radio', Vélez dio a conocer que el máximo ente del FPC no tomará cartas en el asunto porque "esto no es un tema de ruedas de prensa, es un tema de la Fiscalía General de la Nación". Él espera que este organismo sea el que haga la respectiva investigación y deja todo en manos del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a quien conoce personalmente. Además, para el presidente de la Dimayor, las denuncias presentadas por estos exárbitros "es un tema de especulaciones", ya que "nunca llegó un documento por escrito". 

Otra noticia que se conoció el martes, esta positiva, fue la de la aprobación para que haya liga femenina el próximo semestre. Y sobre eso Vélez desveló que "se ha nombrado a una comisión. Va a estar Coldeportes, la Vicepresidenta de la República, la ministra de trabajo y vamos a incluir dos jugadoras de fútbol". Adicional, se conoció que Cortuluá, América, Santa Fe, Huila y Nacional también harán parte de esta mesa de trabajo. 

Aunque Velez fue claro al asegurar que la parte de dineros sigue siendo un problema, pese a que ya hay dos empresas locales que quieren apoyar a esta categoría. "Todos los colombianos estamos muy convencidos de lo del tema del femenino, la única preocupación es el tema económico". 

(Dos nuevos patrocinadores para Santa Fe)

Además de estos dos temas, Jorge Enrique Vélez se mostró optimista por el trabajo que ha realizado después de que la asamblea aprobara el informe de gestión: "Eso es muy importante porque ese es un respaldo para esta administración y para un respaldo para todos los presidentes". 

Por último, fue concreto al decir que él solo quiere lo mejor para el fútbol colombiano y que seguirá trabajando para que eso sea así. 

eldeportivo.com.co