El primer equipo de trabajo para Queiroz

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El nuevo técnico de la Selección Colombia iniciará trabajos en marzo y estaría acompañado por estos técnicos

January 31, 2019
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


  • Después de la eliminación de la Selección de Irán de la Copa Asiática de Naciones, el portugués Carlos Queiroz tiene todo listo para ser oficializado como nuevo Director Técnico de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que la condición era que ya no tuviese compromisos con el equipo de medio oriente.

(Lea aquí: Duván Zapata sigue 'On Fire')

El estratega asumirá en los partidos amistosos en marzo, donde el primer amistoso programado es frente a Japón, pero ante el poco tiempo de trabajo para explorar las posibilidades que tendrá con los futbolistas colombianos, el DT tendrá asesoría de técnicos colombianos para la elaboración de sus convocatorias.

Según el periodista Carlos Antonio Vélez, Queiroz llegará a Colombia únicamente acompañado por dos personas para su cuerpo técnico y el resto de su grupo de trabajo serán colombianos. En primer lugar, el técnico de la Sub-20, Arturo Reyes, ejercería como asistente luego de su labor como interino en los amistosos pasados.

(Lea también: Wílmar Barrios jugará en Rusia)

Además, Vélez agregó que dos de los técnicos en mejor presente de la Liga Colombiana también serán acercados al combinado nacional: Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima y Hubert Bodhert DT de Once Caldas. El objetivo es acercarlos al entorno de la Selección para el futuro y por el momento darle herramientas a Queiroz para su adaptación con el fútbol colombiano.


eldeportivo.com.co